VALENCIA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Consell, Esteban González Pons, manifestó hoy que lo importante no es el coste económico de la visita del Papa a Valencia, que se producirá el próximo mes de julio dentro del Encuentro Mundial de las Familias, sino que la ciudad de Valencia y la Comunitat "estén a la altura de una reunión de un millón y medio de católicos", aseveró.
González Pons se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Gobierno valenciano tras ser preguntado por la razón por la que ni el Consell ni el Ayuntamiento de Valencia habían precisado el presupuesto destinado a la vista de Benedicto XVI.
El portavoz del Consell respondió que era "por lo mismo que no contamos cuanto nos cuesta cada visita del presidente del Gobierno" y, al respecto, indicó que la Generalitat piensa que cuando "una personalidad internacional viene a la Comunitat Valenciana tenemos que tener una Comunitat y una ciudad digna para recibir, no sólo a esa personalidad, sino al millón y medio de personas que vendrán a participar en el encuentro".
"Si no queremos que la Comunitat o la ciudad esté en condiciones no tenemos más que decirlo", señaló, y conminó a "quien quiera que la ciudad no esté limpia, que las calles no estén adaptadas o que el millón y medio de personas que tienen que venir pasen dificultades sanitarias o de cualquier otro tipo" a hacer "promoción de ese tipo de tratamiento a algunas personas sólo por el hecho de ser católicas".
Así, en su opinión, "la cuestión no es cuánto va a costar la visita del Papa" sino que lo "importante es que la ciudad y la Comunitat estén a la altura de una reunión de un millón y medio de católicos en Valencia con el Papa".