VALENCIA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La iglesia de Santa Catalina de Valencia ofrecerá confesiones en cuatro idiomas para los peregrinos que acudan al Encuentro Mundial de las Familias (EMF) convocado por el Papa en la capital valenciana el próximo mes de julio, según informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan.
Así, el sacramento de la Penitencia será administrado en español, inglés, francés o italiano, por los propios sacerdotes que atienden el templo, del instituto secular de los Operarios Diocesanos, según explicó Francisco Ruiz, rector de la iglesia.
También la iglesia de Santa Catalina acogerá una misa para los seminaristas de todo el mundo y sus familiares que participen en el EMF y mantendrá una exposición continua del Santísimo todos los días del encuentro, del 1 al 9 de julio desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. También está previsto que un grupo de voluntarios del EMF "vele porque la adoración del Santísimo se desarrolle con total normalidad".
A su vez, la misa para seminaristas de todo el mundo y sus familiares se llevará a cabo el 7 de julio a las 20 horas. La celebración está organizada por la comisión de Seminarios de la Conferencia Episcopal Española.
El carisma de los Operarios Diocesanos, basado en "la adoración eucarística y en el cuidado y fomento de las vocaciones", ha motivado que la iglesia de Santa Catalina, sita en la plaza del mismo nombre, "haya sido elegida para acoger la exposición continua del Santísimo y la misa para los seminaristas", precisó el rector.
Santa Catalina es, además, el único templo de reparación eucarística que hay en la archidiócesis de Valencia desde que fue designado como tal en 2000 por el arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, con motivo de la conmemoración del cincuenta aniversario de su reapertura por el instituto secular de los Operarios Diocesanos.
De hecho, desde 1950 "ya comenzó a ser en la práctica templo reparador" y en la actualidad es "la única iglesia abierta al culto con exposición diaria al Santísimo en la archidiócesis de Valencia", señalaron.
La reparación eucarística es "un modo de espiritualidad basado en la adoración al Santísimo como modo de expiar la falta de correspondencia al amor de Dios e, incluso, en ocasiones las ofensas contra el propio Sacramento".
En Santa Catalina se puede adorar al Santísimo todos los días de 10.30 a 13 horas y de 17.30 a 19.30 horas. Es, además, la sede de la Adoración Nocturna Española.