VALENCIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 500 asturianos se trasladarán a Valencia el próximo mes de julio para participar en el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) con el Papa, en la peregrinación organizada por el Arzobispado de Oviedo.
El colegio San José de Calasanz de Valencia albergará a 350 de ellos, la mayoría jóvenes y matrimonios, mientras que un hotel de Castellón alojará a otros 150 de mayor edad "que necesitan más comodidad", explicó José Antonio González, vicario episcopal de Familia de la archidiócesis de Oviedo.
El centro José de Calasanz, sito en la calle Micer Mascó, pondrá a disposición de los peregrinos "varias aulas, los servicios, el salón de actos y la capilla", según ha señalado el religioso escolapio José Luis Zanón, rector del centro. Los fieles asturianos dormirán en "sacos y colchonetas", ha añadido Zanón.
Durante su estancia en el colegio valenciano San José de Calasanz, los fieles de Asturias contarán con la ayuda de la fraternidad de las Escuelas Pías, colectivo de seglares dependiente del centro escolar, y del grupo scout del colegio. Todos ellos ayudarán a los peregrinos en las necesidades de "logística, guía o información que se presenten", explicó Zanón.
A su vez, la parroquia San Pascual Bailón, sita en la calle Doctor Moliner de Valencia, acogerá un encuentro y una eucaristía el sábado 8 de julio por la mañana, presididos por el arzobispo de Oviedo, monseñor Carlos Osoro, en los que participarán los peregrinos asturianos.
La archidiócesis de Oviedo fletará diez autobuses para la peregrinación a Valencia.
El EMF "se vive en Asturias con mucha ilusión por la visita del Papa y por los frutos que puede dar a la sociedad y a la pastoral familiar de la Iglesia", manifestó el vicario episcopal de Familia de la archidiócesis de Oviedo.