VALENCIA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, advirtió hoy sobre la necesidad de que el Gobierno español cambie la leyes porque "llevan a la familia a unos derroteros que no tienen ningún futuro".
"Es necesario que se cambien las leyes porque el hecho de ser una ley no quiere decir que sea justa y que vaya en favor el hombre. Las leyes que tenemos están deslizando a la familia a unos derroteros que no tienen ningún futuro", aseguró monseñor Cañizares, en declaraciones al medios al término de su ponencia 'La transmisión de la fe: aspectos pastorales' en el marco de la segunda jornada del Congreso Teológico Pastoral que tiene lugar en la Feria Valencia con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF).
El también Primado de España afirmó que "todo lo que se haga por fortalecer la familia es urgente y apremiante" porque lo que está en juego es el "futuro del hombre". "La familia es el futuro de la humanidad, cuando se pone en crisis a la familia se produce una quiebra del hombre, de la humanidad y un fracaso de la sociedad", apuntó.
El número dos de la Iglesia española también explicó que la Iglesia "no va en contra de nadie" en su defensa de la familia sino que busca "reafirmarla en su verdad", es decir "basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer y abierta a la vida".
Asimismo, afirmó que el hecho de que el EMF se celebre en España tras la puesta en vigor de la Ley de Reproducción Asistida, matrimonio homosexual y divorcio exprés "no es una casualidad sino una providencia". "Esto sucede así para que los españoles recobremos el vigor de la familia en toda su verdad", indicó.
En esta línea, añadió que la visita del Papa Benedicto XVI, el próximo 8 y 9 de julio, aunque "no servirá para introducir cambios legislativos" ayudará para que "nos confirme en todo lo que es la familia, su valor y su belleza".
"La visita de su Santidad servirá para animar y alentar a las familias para que vean que no están solan, que el Papa está con ellas", señaló monseñor Cañizares, quien, además, añadió que en estos momentos las familias "están muy acobardadas y creen que hay que tirar la toalla". "Ni mucho menos la familia tiene sus propios recursos y resortes para salir adelante", aseguró.