EMF.- El obispo de Cartagena cree que el accidente ha incrementado el deseo de estar "junto a las familias y al Papa"

Reig advierte de que la sociedad española está "narcotizada" que necesita "una voz limpia de la Iglesia e intelectuales"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 17:27

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Cartagena y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, monseñor Juan Antonio Reig, aseguró hoy que el accidente acaecido en el metro de Valencia ha provocado un incremento del deseo de acompañar a las familias y al Papa, en el marco del Encuentro Mundial de las Familias. "El accidente crea un sentimiento de mayor presencia para estar junto a las familias y después junto al Santo Padre", subrayó.

En declaraciones a La cadena Cope recogidas por Europa Press, añadió que dicho accidente ha supuesto "un golpe que ha creado un ambiente determinado" entre los participantes del Encuentro Mundial de las Familias que ya se encuentran en Valencia.

"Ha sido una respuesta extraordinaria la de la cantidad de personas que están aquí ahora mismo con todas las charlas que se iniciaron ayer tarde, que se han sumado a la celebración que tuvo lugar en la Catedral de Valencia, así como en la oración espontánea frente a la Virgen de los Desamparados. No se escapa de lo que puede ser una respuesta de solidaridad de todas las familias",aseveró.

"GOBIERNO: LAICISMO MILITANTE"

Preguntado por unas recientes declaraciones del cardenal y presidente del Pontificio Consejo de la Familia, monseñor Alfonso López Trujillo respecto al "invento" de nuevos tipos de familia en España, Reig contestó que en este país se está viviendo un "hecho cultural de la crisis antropológica o de definición propia de la persona o de la naturaleza humana".

"En España tradicionalmente se manifiesta sociológicamente un aprecio altísimo por la familia. El problema que está asentado ahora mismo en el Gobierno de la Nación es muy claro", declaró Reig. "Su programa tiene dos vías por las que camina: el laicismo militante y el feminismo radical. Es lo que filosóficamente se ha llamado desde tiempos últimos 'derivados del marxismo'; la reconstrucción de la misma sociedad de la civilización cristiana".

En este contexto. El obispo de Cartagena advirtió de que, bajo su punto de vista los españoles están "narcotizados", dado que España se ha convertido "en un gigante dormido" que, como "gran paquidermo", necesita de "muchos acontecimientos "para poder levantarse, poniendo como ejemplo las manifestaciones en defensa de la familia y en contra de los nuevos planes de educación.

"Lo que yo creo que en estos momentos es necesario es una voz limpia, por parte de la Iglesia y de los intelectuales que sean honestos, que sean capaces de decir la verdad, que sean capaces de arriesgar en la opinión y entrar en las críticas --concluyó--. Necesitamos simplemente de aquellos que despierten a ese paquidermo que llamamos España y que alguno lo limpie para que no olvide cuáles son sus raíces".

Contenido patrocinado