EMF.-La organización instalará más de 5.000 cabinas químicas y urinarios portátiles durante la celebración del encuentro

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 15:46

VALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), convocado por el Papa en Valencia del 1 al 9 de julio, instalará entre 5.000 y 8.000 cabinas químicas y urinarios portátiles para los peregrinos en el antiguo cauce del río Túria, y en las inmediaciones del Parotet y del Museo Príncipe Felipe, durante los días del evento, informaron hoy fuentes del arzobispado a través de Avan.

Las unidades, que "tendrán unas dimensiones de 1,2 metros de largo por otros 1,2 de ancho y 2,3 metros de alto, pertenecen a dos gamas distintas, cabinas químicas y urinarios tradicionales con canalización al alcantarillado" según confirmaron fuentes oficiales del EMF.

Los urinarios se distribuirán en el viejo cauce del río Turia, desde el Puente del Real y hasta el puente de Monteolivete, en las vías cercanas al marco del EMF, así como en la avenida Francia, Jacinto Benavente, la pista del Saler y las calles adyacentes a la Plaza Europa.

El dispositivo de limpieza de los urinarios "contará con 400 efectivos coordinados en turnos durante el día y la noche, así como con 20 máquinas para vaciar los residuos de las cabinas, y reponer sus depósitos de productos químicos" según las mismas fuentes.

Igualmente, la organización instalará un total de 100 cabinas con dimensiones especiales para personas con algún tipo de minusvalía. También, se adaptarán los accesos e instalaciones a los aseos para personas mayores, y se habilitarán espacios para el cambio de pañales para niños, según confirmaron las mismas fuentes.

La organización del EMF, que contará con varias empresas proveedoras, alquilará a otros países la mitad de las cabinas ya que las unidades disponibles en España "no son suficientes", añadieron. La instalación de los servicios comenzarán en el viejo cauce del Túria un mes antes del evento.

En la última Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, el pasado agosto, fueron necesarios unos cinco mil urinarios, según fuentes de la organización.