VALENCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Su Santidad el Papa Benedicto XVI decidió regresar a pie hasta el Palacio Arzobispal de Valencia desde el Palau de la Generalitat, donde mantuvo una visita de cortesía con los Reyes, en un trayecto que inicialmente estaba previsto que realizara en vehículo cubierto. Durante su recorrido, saludó a la multitud de peregrinos concentrados en la plaza de la Virgen y besó a varios niños.
El Papa salió del Palau de la Generalitat, donde mantuvo un encuentro con todos los miembros de la familia real, sobre las 17.50 horas y regresó a pie hasta el Palacio Arzobispal, donde tenía prevista un encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Su Santidad realizó a pie el mismo trayecto, pero en sentido inverso, que el que realizó unos 45 minutos antes en un coche cubierto, cuando se trasladó desde el Palacio Arzobispal hasta el Palau de la Generalitat, esta vez escoltado por numerosos cardenales y obispos. Durante el recorrido, el Pontífice fue aclamado de nuevo por los numerosos fieles que aguardaban su paso.
Benedicto XVI respondió alzando los brazos en señal de saludo a la multitud congregada, y besó a varios niños. Al pasar por la Plaza de la Virgen, el Papa pisó la losa conmemorativa de la fundación de la ciudad, que se encuentra en el centro de la plaza.
El Santo Padre llegó al Palacio Arzobispal a las 18.00 horas, donde mantendrá una serie de audiencias privadas, así como una reunión oficial con el jefe del Ejecutivo central, que está previsto se celebre sobre las 18.30 horas.
Por su parte, la familia real al completo abandonó el Palau de la Generalitat sobre las 18.10 horas, tras ser despedidos en la puerta por el presidente del Consell, Francisco Camps.