EMF.- Parroquias de Torrent apadrinan a peregrinos de países en vías de desarrollo para que acudan al encuentro

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 13:31

VALENCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Feligreses de las ocho parroquias de la localidad valenciana de Torrent recaudan fondos en la actualidad para becar a peregrinos sin recursos, en su mayoría de países en vías de desarrollo, y promover su participación en el V Encuentro Mundial de las Familias que presidirá el Papa en Valencia el próximo mes de julio, informaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

Entre los peregrinos becados se encuentra un grupo de matrimonios que viajará en representación de la conferencia episcopal del Zaire junto al obispo de Gokwe, monseñor Ángel Floro, que oficiará una misa el día 6 de julio en la parroquia de la Asunción de Torrent.

Desde el mes de octubre, "los párrocos de cada una de las feligresías del arciprestazgo de Torrent han recogido de forma anónima tanto los donativos como las peticiones de ayuda y han remitido a la organización las inscripciones becadas" según el arcipreste, Bernardo Barchín.

La iniciativa que ha respaldado todo el arciprestazgo se lleva a cabo para apoyar la petición del arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, de que "nadie se quede sin asistir por cuestiones económicas" según Barchín.

Otro proyecto que han puesto en marcha los feligreses de Torrent es ofrecer 10.000 plazas para alojar a peregrinos procedentes de Madrid, Galicia, Murcia, y Cádiz.

El ayuntamiento de Torrente y la conselleria de Educación de la Generalitat valenciana han facilitado las instalaciones de los colegios, el mercado central, la zona del Parque de El Vedat, el Parque Central, y el polideportivo del Carmen, que suman 8.000 plazas para pernoctar, mientras que las otras 2.000 serán facilitadas en hogares de familias de la localidad.

Los vecinos de Torrent están preparando conjuntamente con la organización del EMF un voluntariado específico que cuenta con más de un centenar de vecinos, para atender la llegada de los autobuses a la ciudad, servir de guía a los peregrinos durante su estancia y reforzar los servicios municipales sanitarios y de seguridad.