EMF.- Los peregrinos pernoctan en hoteles, polideportivos, casas particulares y al aire libre en Valencia y alrededores

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 9 julio 2006 13:13

VALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los peregrinos que llegaron esta semana a Valencia con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) y de la visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad, pernoctaron en hoteles, polideportivos municipales y casas particulares --promovidas por parroquias locales-- de la ciudad y municipios de alrededores. Además, algunos de los visitantes pasaron la noche en 'campings' e incluso al aire libre en las zonas ajardinadas cercanas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde hoy se celebra la misa a cargo de Su Santidad.

Así, el municipio de Torrent acogió entre 8.000 y 10.000 personas distribuidas en dos polideportivos y ocho colegios de la ciudad, según indicaron a Europa Press fuentes de la policía local. Los peregrinos, que llegaron a Valencia el pasado viernes, se desplazaron hasta Torrent en más de 100 autobuses y vehículos particulares.

Asimismo, alrededor de 400 peregrinos se alojaron en las instalaciones del Polideportivo municipal de Gandia (Valencia) durante la noche del viernes al sábado, ya que "se marcharon a Valencia para pasar la noche del sábado en la ciudad", según precisaron fuentes del Polideportivo municipal a esta agencia.

Por su parte, Villamarxant recibió cerca de 500 personas que se desplazaron hasta la población en nueve autobuses y que se alojaron en el pabellón municipal multiusos y en el colegio San Francisco y Santo Domingo, cedidos por el Ayuntamiento y la parroquia local respectivamente, apuntaron fuentes de la policía local.

En este sentido, los municipios que ofrecieron sus instalaciones deportivas a los peregrinos les facilitaron, además, colchonetas para dormir y servicios para su higiene personal.

Además, el 'Camping Valencia' de Puçol estaba "prácticamente lleno" por los asistentes a las celebraciones con motivo del V EMF, mientras que el municipio de la Eliana acogió a cerca de 300 personas en el pabellón polideportivo local. También los hoteles de este municipio valenciano registraron un lleno total, señalaron fuentes de la policía local.

La zona ajardinada del cauce del río también fue uno de los lugares elegidos por miles de peregrinos para pasar la noche a la espera de la celebración de la misa oficiada por Benedicto XVI. Aquellos que pernoctaron al aire libre utilizaron sacos de dormir y esterillas para protegerse del suelo.

Por otra parte, muchos de los peregrinos optaron por alojarse en las instalaciones de colegios privados de la ciudad de Valencia. En este sentido, el colegio Hermanos Maristas hospedó a 580 personas procedentes de Santander, Jerez y Barcelona durante dos noches y les proporcionó comida durante su estancia en Valencia, tal y como indicaron fuentes del centro escolar.

"HOTELES AL COMPLETO"

Asimismo, una gran parte de los peregrinos se hospedó en hoteles de la ciudad durante este fin de semana. Al respecto, el presidente de la Federación de Hosteleros de Valencia, Juan Carlos Gelabert, aseguró a Europa Press que "los hoteles de tres estrellas de Valencia están al completo".

Así, el hotel NH Abashiri, de esta categoría, tuvo prácticamente la totalidad de sus habitaciones ocupadas durante la noche de ayer, según indicaron responsables del hotel. También el hotel Expo Hotel Valencia registró estos niveles de ocupación en la misma noche. En este punto, fuentes de ambos hoteles precisaron que "las reservas de habitaciones estaban hechas con mucha antelación y las personas que se hospedan proceden de diversos puntos de la geografía española".

En referencia a hoteles de mayor categoría, fuentes del hotel Hesperia Parque Central, de cuatro estrellas, indicaron a Europa Press que "la noche del sábado registraron el 100 por cien de ocupación, aunque la noche del viernes tuvieron algunas habitaciones libres". Por su parte, responsables del hotel Conqueridor señalaron que también alcanzaron el 100 por cien de ocupación, aunque no pudieron precisar la cantidad exacta de peregrinos.

Por otra parte, el sector de la restauración coincidió en señalar que "se ha registrado un mayor número de consumidores, aunque no muy exagerado". Asimismo, indicaron que el mayor índice de afluencia se registró a primera hora de la mañana.

Contenido patrocinado