VALENCIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La localidad valenciana de Serra, de dos mil habitantes, acogerá a cuatrocientos peregrinos procedentes de la diócesis de Ciudad Real y grupos de las de Jaén, Madrid y Murcia, durante el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), convocado por el Papa el próximo mes de julio en Valencia.
Para acogerlos, el ayuntamiento de la población cederá el gimnasio municipal, que alojará "preferentemente a los más jóvenes que vengan con sacos de dormir", según Benjamín García, párroco de la localidad.
Además, medio centenar de familias de Serra han ofrecido sus hogares para acoger a los peregrinos. Por su parte, las congregaciones y órdenes religiosas de las Siervas de María, Madres Desamparados San José de la Montaña y Carmelitas Descalzas, presentes en la población, han puesto a disposición de los peregrinos las casas de espiritualidad y hospederías con que cuentan.
El grupo de fieles más numeroso será el de Ciudad Real, con más de doscientos, todos ellos integrantes de la peregrinación oficial de la diócesis manchega. Está previsto que durante la mañana del sábado 8 de julio, el obispo de Ciudad Real, monseñor Antonio Ángel Algora, presida un encuentro y una eucaristía junto con los fieles de su diócesis. La celebración se llevará a cabo en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles o al aire libre, "si es necesario por la afluencia de fieles".
Los grupos provenientes de Jaén, Murcia y Madrid estarán integrados cada uno por más de cincuenta jóvenes, padres, algunos con sus hijos pequeños, o abuelos. En la mayoría de los casos, los contactos de los peregrinos con Serra para hospedarse allí se han producido gracias a que "algunos de ellos veranean en la localidad valenciana y guardan amistad con vecinos".