EMF.-Todas las casas de retiros espirituales en la diocesis de Valencia agotan sus habitaciones para la visita del Papa

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 14:34

VALENCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Todas las residencias de espiritualidad o casas de ejercicios de la diócesis de Valencia ya no cuentan con habitaciones disponibles para la visita del Papa para presidir el V Encuentro Mundial de las Familias al haber sido reservadas todas ellas por grupos de peregrinos tanto del resto de España como de otros países, además de las solicitudes previstas con anterioridad, infrormaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

Más de 1.200 peregrinos se alojarán en las 19 casas de espiritualidad que están abiertas en la diócesis de Valencia.

Así, la residencia de La Purísima de la localidad valenciana de Alaquás acogerá durante el fin de semana del 7 al 9 de julio a 80 peregrinos de Sevilla, mientras el resto de participantes de la capital andaluza pernoctarán en la casa de espiritualidad Nuestra Señora de Montiel, en Benaguasil, junto a 50 miembros de una parroquia de Córdoba, según fuentes de las casas acogedoras.

Por otra parte, más de un centenar de peregrinos de Eslovaquia se alojarán en la casa Madre de Dios de la localidad de Moncada, junto a otros de San Feliu de Llobregat (Barcelona) y un campamento de jóvenes de Sevilla. Igualmente, la casa Madre Francisca, de la misma población valenciana, acogerá a casi 60 peregrinos de la diócesis de Córdoba.

Asimismo, la orden de los Dominicos albergará en las instalaciones de la casa que regentan en el término valenciano de Torrent, a cerca de 300 peregrinos procedentes de diferentes diócesis españolas. Además, más de un centenar de jóvenes acamparán en la pinada de las inmediaciones de su casa de ejercicios, según fuentes de la congregación.

Igualmente, las localidades valencianas de Serra y Gilet , así como Viver, en Castellón, cederán todas las plazas de las casas de retiro a participantes del V Encuentro Mundial de las Familias, durante la visita de Benedicto XVI a Valencia.

La mayoría de las reservas se han efectuado para el fin de semana del 7 al 9 de julio, coincidiendo con la visita del Papa. Los peregrinos dispondrán en las diferentes casas de acogida, de servicio de alojamiento, duchas y aseos, así como, en caso de solicitarlo, servicio de comida.