VALENCIA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
Trabajadoras del centro comercial El Saler de Valencia, en el que esta tarde tres personas encapuchadas que iban protegidas con chalecos antibalas y mostraban armas automáticas intentaron atracar un furgón de dinero, aseguraron a Europa Press que el tiroteo que se produjo durante este suceso ocasionó "un gran revuelo" entre los empleados y clientes del recinto comercial. Indicaron que los hechos tuvieron lugar poco antes de las 16.00 horas y que la gente corría, lloraba y pensaba que había una bomba.
Una de las empleadas, que se encontraba cerca de la puerta principal del centro comercial, trabajando en la promoción de un vehículo, comentó que los atracadores intentaron robar un furgón blindado.
Explicó que los ladrones, que finalmente huyeron del recinto comercial sin lograr su objetivo y sin causar heridos, se movieron por la zona de los muelles de carga, un espacio que, según comentó, conecta con el interior del centro, al que accedieron y en el que efectuaron disparos contra la fachada de una tienda de juguetes y artículos de regalo.
La trabajadora indicó que las balas rompieron el cristal del escaparate de este establecimiento y que provocaron un agujero en la pared que había sido tapado poco después de las 17.00 horas por los agentes de la Policía que se habían desplazado hasta el centro comercial tras lo sucedido, señaló.
Aseveró que el tiroteo que se produjo, que al parecer tuvo lugar entre los atracadores y los guardias de seguridad del recinto comercial frente a la línea de cajas de un hipermercado situado en este lugar, hizo que la gente, tanto empleados como clientes, saliera corriendo hacia las puertas.
Asimismo, mostró la "preocupación" manifestada por estas personas después de conocer que los atracadores no habían sido detenidos y ante la posibilidad de que pudieran haber huido junto a los clientes y el personal del centro comercial que salieron corriendo hacia las puertas.
La empleada destacó que había "mucho jaleo", que la "gente corría y lloraba" y "se tiraba al suelo" porque "pensaban que había una bomba" y "no sabían lo que estaba pasando". Sostuvo que se llevó "un susto enorme".
Por otro lado, comentó que tras producirse los hechos se cerró la mayoría de los comercios, aunque apuntó que después de las 17.00 horas muchos se encontraban abiertos de nuevo. Resaltó que la presencia policial era "muy grande" poco después de lo sucedido.
Apuntó que los efectivos policiales han acordonado la zona en la que se produjeron los disparos y que "muchos curiosos" se agolpaban a su alrededor.