VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Huelga de la empresa Secopsa Servicios S.A. ha decidido este viernes aplazar los paros hasta el 30 marzo, después de que la compañía el pasado miércoles realizara el pago de salarios adeudados a más de 800 trabajadores, entre ellos la plantilla de limpieza de colegios públicos, mercados y dependencias municipales del Ayuntamiento de Valencia, según ha informado CCOO en un comunicado.
La empresa, el pasado miércoles, realizó el pago de salarios adeudados a más de 800 trabajadores, después que los delegados de CCOO decidieran convocar una huelga a partir del día 3 de marzo y varias concentraciones programadas para los días 23, 25 y 27 de febrero frente al consistorio para reclamar el abono del salario del mes de enero.
Este viernes, el Comité de Huelga ha acudido al Tribunal de Arbitraje Laboral en Valencia donde ha decidido posponer la huelga hasta el día 30 de marzo y suspender las concentraciones programadas. "El motivo de este aplazamiento es que la empresa ha abonado la deuda que tenía con los trabajadores hasta este momento", ha explicado el delegado sindical de CCOO Pedro Medina.
La Sección Sindical de CCOO ha agradecido "el apoyo y la confianza" que han mostrado los trabajadores ante el planteamiento de huelga. "Si la empresa no cumpliera las obligaciones pactadas, continuarán las movilizaciones", ha asegurado.