Empresa afirma que "ahora no podemos ir en contra" de lo aprobado por el Observatorio del Comercio

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 5 junio 2006 17:06

VALENCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Industria y Comercio, José Miguel Salavert, recordó hoy que la decisión adoptada por el Observatorio del Comercio el pasado mes de enero de autorizar la apertura el 31 de diciembre y no el 10 de diciembre fue "fruto del acuerdo mayoritario alcanzado entre todos sus integrantes" una vez escuchadas todas las opiniones, por lo que "ahora no podemos ir en contra de lo que se decidió y aprobó".

Salavert se refirió de esta forma a la petición formulada hoy por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), en la solicita que la apertura de los comercios se disponga el 10 de diciembre en lugar del día 31.

Al respecto, señaló que "el pasado 18 de enero el Observatorio de Comercio aprobó el calendario de los ocho días festivos en los que las grandes superficies de la Comunitat Valenciana pueden abrir" en una reunión en la que "la apertura del 31 de diciembre fue sometida a votación" y, por tanto, "ahora no podemos ir en contra de lo que se decidió y aprobó".

"Los comerciantes e integrantes del Observatorio del Comercio -recalcó- ya discutieron los días de apertura y se aprobó el calendario en el que, además del 31 de diciembre, se incluían el 13 de abril, el 2 de julio, el 8 de octubre, el 8 de diciembre, el 17 de diciembre, el 24 de diciembre y el 7 de enero".

Salavert subrayó que esta decisión se tomó "una vez escuchadas todas las opiniones" de los miembros del Observatorio y fue "fruto del acuerdo mayoritario alcanzado entre todos sus integrantes".

Asimismo, recalcó que "el Consell siempre trata de buscar las fórmulas que garantizan el mayor equilibrio posible entre las partes implicadas". "Por ello -añadió- no vamos ahora a pasar por alto la decisión a la que llegó el Observatorio del Comercio".

Por último, se refirió a "la capacidad del Observatorio para propiciar puntos de encuentro comunes entre todos los sectores implicados en la actividad comercial de la Comunitat Valenciana" ya que, dijo, "en su seno se ha llegado a importantes acuerdos que han beneficiado la mayor parte del sector del comercio".

Contenido patrocinado