La empresa textil Resuinsa destina 300.000 euros a un plan de modernización tecnológica de su factoría de Montaverner

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 12:56

VALENCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa textil valenciana Resuinsa, dedicada a la fabricación y comercialización de lencería para hostelería y colectividades, ha presentado un plan de modernización tecnológica que se concretará inicialmente en la inversión de 300.000 euros en su factoría central, situada en el polígono industrial La Cava de Montaverner (Valencia).

Este plan se centrará en la fase de acabado del producto textil y, para ello, la empresa ha adquirido ya una nueva maquinaria de corte con la que va a poder ampliar su capacidad de producción de prendas textiles anuales, que actualmente se cifra en más de seis millones, indicaron fuentes de Resuinsa.

Desde esta factoría, situada en una superficie de más de 15.000 metros cuadarados, realiza el acabado de producto, organiza y distribuye el envío de los pedidos a los clientes, así como el control de calidad de los mismos y el servicio de atención al cliente. Concentra también aquí una tienda exposición y un almacén donde comercializa su producto Resuinsa-express, que permite al cliente realizar sus compras directamente, bien a través de fax, teléfono o internet.

Resuinsa se encarga desde 1976 de la fabricación de todo tipo de productos textiles para equipar a hoteles, hospitales y colectividades. La firma textil cerró el ejercicio 2005 con unas ventas de 20,5 millones de euros, un 1 por ciento más que el ejercicio anterior, indicaron las mismas fuentes.

La compañía trabaja en el territorio nacional pero también en el exterior, ya que tiene como clientes a grandes cadenas hoteleras que operan en el exterior. Este año se ha lanzado por primera vez al mercado europeo, concretamente a Francia, Bélgica y Suiza a través de la puesta en funcionamiento de una red de comercial.

Además, ha abierto una nueva delegación en Cabo Verde (África) que se suma a las tres que Resuinsa dispone en el mercado caribeño: México, Panamá y República Dominicana. Para hacerlo la empresa ha constituido en este país la sociedad Resuinsa Texteis P.A. Hosteria.

Entre sus 1.800 clientes, destacan las principales cadenas del ranking de hostelería, como los Paradores de turismo, la cadena Sol Meliá Tryp, Cadena Riu, Husa Hoteles, las clínicas sanitarias de Asisa o las residencias Ballesol, subrayaron estas fuentes.

El gerente de Resuinsa, Félix Martí, señaló que "esta inversión es fruto de las necesidades de la empresa, que ve ampliada su demanda en lencería y que además nos permitirá ofrecer un producto con un mayor nivel de calidad".