El empresario Rafael Ros es elegido nuevo presidente de Aido

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 21:57

VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El empresario Rafael Ros ha sido elegido nuevo presidente del Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (Aido), que sucede en el cargo a José Luis Moscardó tras ocho años impulsando la aplicación de las tecnologías ópticas en el tejido empresarial, según informaron hoy fuentes del instituto en un comunicado.

Aido celebró el pasado 4 de junio la tercera reunión del año de su Consejo Rector, una Asamblea Ordinaria y otra Extraordinaria, donde se procedió a renovación de los cargos de su presidencia, vicepresidencias y vocalías pares. Rafael Ros, de la empresa valenciana Tecnología Pro Informática, fue proclamado nuevo presidente de Aido y cómo vicepresidentes se nombró a Ramón Simón, presidente de la Asociación de Industriales Gráficos de Valencia y Provincia, y Pepón Sigler, presidente de la Federación de Empresas Audiovisuales Valencianas.

El nuevo presidente de Aido declaró tras su nombramiento que es "una gran satisfacción y un enorme privilegio haber resultado elegido nuevo presidente de uno de los centros tecnológicos de mayor calado entre las industrias, tanto a nivel local como nacional e incluso internacional". "Espero ser capaz de aportar mi pequeño granito de arena en la consolidación de Aido en su labor de transferencia tecnológica al tejido industrial", señaló.

Rafael Ros, recoge el testigo de José Luis Moscardó, que ha estado al frente de la Presidencia de Aido desde el año 2001, un periodo de ocho años en el que el centro ha obtenido crecimientos "muy significativos" y "ha consolidado su posicionamiento de referencia en sus sectores industriales y sus tecnologías relacionadas con la óptica, el color y la imagen", explicaron.