Empresarios de ascensores de Alicante serán los primeros de Europa en dar de alta el servicio por internet

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 15:34

ALICANTE 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios de ascensores de la provincia de Alicante serán los primeros de Europa y de España en dar de alta el servicio por internet, según informaron hoy en un comunicado fuentes de Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa).

Durante la reunión celebrada en la delegación de Alicante de la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia para conocer los pormenores del sistema de Alta Telemática de Ascensores, denominado 'Altea' se destacó que el proyecto es "una iniciativa pionera en España y en Europa que tiene como finalidad eliminar toda la tramitación presencial en las oficinas de la administración".

En este sentido, "la consecución de este proyecto es la respuesta a una intensa labor desarrollada por los empresarios del sector y de varios departamentos técnicos de la conselleria", según resaltó el presidente de la Asociación de Empresarios de Ascensores, Miguel Baena.

Además, Miguel Baena puntualizó que esta innovación tecnológica "sitúa el sector alicantino a la cabeza de la gestión en Europa" y que con el proyecto se evitarán "innumerables colas y la eliminación del papel en este tipo de gestiones, lo que repercutirá en una reducción de costes cercana a los 300.000 euros anuales para las empresas de la provincia".

En esta línea, las empresas acreditadas podrán resolver por "vía telemática", las 24 horas del día y todos los días del año, "todas las fases de la puesta en servicio presentación de solicitud, liquidación de tasas, registro y notificación de la inscripción", según explicó el director territorial de Industria y Energía, Clemente Vergara.

Así mismo, esta iniciativa supondrá "una notable reducción del tiempo de espera de los usuarios y unos menores costes de gestión para las empresas que han podido acceder a esta solución tecnológica gracias a su preparación".

Finalmente, el uso del sistema Altea precisa tener instalado un certificado digital de la Generalitat valenciana y estar en disposición de la firma electrónica.

Contenido patrocinado