Actualizado 17/02/2007 20:21 CET

Las empresas de Castellón invirtieron más de 95,6 millones de euros en 2006 en nuevos proyectos y en mejorar iniciativas

VALENCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La inversión industrial registrada en la provincia de Castellón durante 2006 ascendió a 95,6 millones de euros a nuevos proyectos y a mejorar iniciativas, según un informe elaborado por la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia. Esta cifra representa una media diaria de más de 260.000 euros invertidos por la industria castellonense, según informaron hoy fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

El conseller de este departamento, Justo Nieto, destacó "el esfuerzo de las empresas localizadas en esta zona por mejorar sus infraestructuras y niveles de competitividad". Además, señaló que "la gran diversidad industrial de la zona ha facilitado la creación de nuevos grupos empresariales y la consolidación de los ya existentes".

Para Nieto los datos de inversión y de creación de 2006 "vienen a demostrar que la provincia de Castellón se ha convertido en un foco atractivo para el tejido empresarial fruto de una amplia oferta en infraestructuras, suelo industrial y un emplazamiento privilegiado".

Del mismo modo, las citadas fuentes apuntaron que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a lo largo de 2006 se crearon en la provincia de Castellón un total de 2.061, lo que representa un crecimiento del 18 por ciento respecto a 2005.

Por otro lado, explicaron que la provincia de Castellón registró en 2006 algo más de 65,5 millones de euros destinadas a materializar nuevos proyectos, y el resto, algo más de 30 millones de euros, se destinaron a mejorar las iniciativas industriales que ya están en funcionamiento.

Asimismo, destacaron que en 2006, destacaron como sectores inversores la industria de la alimentación, con algo más de 32 millones de euros. A continuación se sitúa el sector cerámico con 28,4 millones de euros y la industria química con 16,8 millones de euros.