Empresas del ocio ven un revulsivo la Nochevieja sin restricciones y llaman a la responsabilidad para evitar incidentes

Archivo - Imagen de archivo de la Plaza del Ayuntamiento de Valncia en Nochevieja
Archivo - Imagen de archivo de la Plaza del Ayuntamiento de Valncia en Nochevieja - AYUNTAMIENTO DE VALNCIA - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 30 diciembre 2022 12:40

VALNCIA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de Actividades de Ocio de Valencia, perteneciente a la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, ve un "revulsivo económico" la Nochevieja sin restricciones tras los dos últimos años sin celebraciones por la pandemia.

No obstante, desde el sector se apela a la responsabilidad "de toda la sociedad durante el fin de semana para que las celebraciones transcurran sin incidentes". La asociación ha reiterado en un comunicado la importancia de un "uso responsable" del coche y pide, en la medida de lo posible, hacer uso en los desplazamientos del taxi y el transporte público.

Este año, al igual que sucedía antes de la pandemia, los locales dispondrán de una ampliación de horario de 90 minutos respecto al horario general.

Desde Hostelería Valencia y la Asociación Empresarial de Actividades de Ocio de Valencia se colaborará, un año más, al igual que en otras festividades como Fallas, con la sección GAMA de la Policía Local de Valncia en el dispositivo que se pone en marcha del servicio de detección de casos de agresiones sexuales o abuso.

Asimismo, colabora a nivel nacional con la iniciativa de la patronal de ocio nocturno Spain Nightlife en la lucha contra las fiestas y actividades ilegales. En ese sentido, se va a poner a disposición el correo electrónico info@hosteleriavalencia.es para que se pueda informar o denunciar fiestas ilegales en establecimientos o espacios no autorizados.

El objetivo es "tratar de garantizar que las fiestas de Nochevieja se produzcan en espacios seguros, con su correspondiente permiso y licencia de actividad para garantizar la seguridad de los clientes, así como perseguir también la posible competencia desleal".

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