VALÈNCIA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
EMT València prohibirá el acceso de los patinetes eléctricos a sus autobuses, una medida que la compañía argumenta que está "en sintonía" con las limitaciones adoptadas por diferentes medios de transporte a nivel nacional y que se adopta ante la situación de "alarma" provocada por "los recientes episodios tras las explosiones de las baterías de algunos de estos vehículos".
De esta manera, el pleno del consejo de administración de la EMT de este viernes instará al Ayuntamiento de València a iniciar la modificación del reglamento de prestación del servicio de transporte en los autobuses de la EMT para prohibir el acceso de los patinetes eléctricos.
Esta medida es competencia del pleno del Ayuntamiento y responde al propósito de "adoptar soluciones" que garanticen "la seguridad de los usuarios del transporte municipal", según ha informado el consistorio en un comunicado.
Sin embargo, la presencia de patinetes eléctricos en los autobuses de la EMT es "escasa" a día de hoy. De hecho, de las últimas encuestas realizadas para el Índice de Satisfacción del Cliente, "solo 16 personas de las 7.760 encuestas realizadas" contestaron que accedían en patinete a la red, lo que supone "un 0,2 por ciento" del total de usuarios.
Pese a ello, el presidente de la EMT y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha subrayado que desde el consistorio no quieren "riesgos de ningún tipo" en los autobuses urbanos y ha argumentado que, tras las "recientes explosiones de baterías en estos vehículos de movilidad personal", existe "un consenso generalizado por limitar o vetar su acceso al transporte público". "La seguridad de nuestros usuarios es lo primero", ha recalcado.