VALENCIA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una encuesta de Quota Research hecha pública por la asociación de Cerveceros de España, revela que el 61 por ciento de los valencianos afirma que tratará de mantener "pequeños placeres tras el periodo estival como aprovechar más el tiempo de ocio, mientras que el 48 por ciento asegura que continuará "yendo a tomar cerveza tranquilamente con sus amigos y familiares", el 58 por ciento dice que leerá más, según informaron hoy fuentes de la entidad.
Así, según los datos de esta encuesta, el 48 por ciento también tratará de comer más sano, mientras que el 47 por ciento se espera cumplir el horario laboral. Estas son algunas de las opciones que los valencianos se plantean para superar el síndrome post-vacacional, según señalaron fuentes de Cerveceros de España.
Respecto al síndrome post-vacacional, las mismas fuentes señalaron que "estamos ante un conjunto de síntomas que reflejan un estado de ánimo temporal tras un cambio en el que dejamos el ocio y volvemos a la rutina, combinado con sensaciones de depresión, irritabilidad y ansiedad".
Asimismo, manifestaron que para superarlo los expertos recomiendan, entre otras indicaciones, "aclimatarse de forma pausada a la vida rutinaria, lo cual implica no romper con nuestros placeres veraniegos".
Del mismo modo, resaltyaron que tras el verano hay otros hábitos que a los que los valencianos "les gustaría mantener pero consideran que es más difícil de cumplir". Así, entre aquellos a los que intentarán no renunciar destacan descansar más, que fue mencionado por el 47 por ciento de los encuestados; un 46 por ciento afirma que entre sus propósitos estará hacer más ejercicio y el 45 por ciento tratará de salir de viaje algún fin de semana, "a pesar de que consideran que será complicado hacerlo", apostillaron.
Sin embargo, existen otros hábitos estivales que los valencianos "descartan casi completamente seguir realizando", por ejemplo, según indicaron, "se olvidarán de la operación bikini", ya que "no les parecerá tan prioritario controlar los kilos de más".
De este modo, el 52 por ciento de los valencianos piensa que abandonará su dieta de adelgazamiento, al tiempo que los horarios laborales "harán que la siesta veraniega deje de ser una opción para el 44 por ciento de los encuestados, así como que salir a tomar el aperitivo antes de comer "ya no será una actividad diaria para el 49 por ciento de los mismos, que tendrán que dejarla para el fin de semana", manifestaron.
Por otra parte, en lo referente a la conciliación de la vida laboral y personal, el 47 por cientode los valencianos asegura que cumplirá su horario de trabajo tras su reincorporación para disfrutar de más tiempo libre, frente al 28 por ciento que piensa que será "improbable conseguirlo".
SALIR DE CAÑAS
Salir a tomar unas cervezas es considerado por los valencianos "el hábito veraniego más fácil de mantener cuando finalizan las vacaciones", ya que se ha convertido en "un rito muy ligado al encuentro social, a la conversación, al aperitivo y al tapeo", indicaron las citadas fuentes.
Por ello, manifestaron que "aunque la cerveza es una bebida ideal frente al calor y, es la favorita de los valencianos durante el verano --con un 55 por ciento de las menciones, frente al 51 por ciento de los refrescos de cola y el 30 por ciento del vino con gaseosa--, su consumo es cada vez menos estacional".
Así, otra de las conclusiones que Cerveceros de España extrajeron de la encuesta realizada por Quota Research apunta a que el 46 por ciento de los valencianos "sale habitualmente de cañas independientemente de la época del año", si bien, tras las vacaciones, "el 57 por ciento lo hacen sobre todo las mañanas de los fines de semana , frente al 23 por ciento que lo hace una o dos veces los días laborables, un 9 por ciento tres o cuatro veces y un 6 por ciento todos los días".