El concejal de Transportes, Manuel Villar, y el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, en rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
ALICANTE, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante --formado por PP y Cs-- ha admitido que los presupuestos de 2023, los últimos de la legislatura, no podrán aprobarse antes del 31 de diciembre, como era la idea inicial del bipartito. Por ello, han aplazado a enero la aprobación de las cuentas, que consideran que "sería una buena fecha".
Así se ha expresado este martes en rueda de prensa el coportavoz del equipo de gobierno y concejal de Cultura en el consistorio, Antonio Manresa, tras ser preguntado por los plazos de los presupuestos de 2023, después de la Junta de Gobierno Local. En el encuentro con los periodistas también ha participado el otro portavoz y concejal de Transportes, Manuel Villar.
Manresa ha admitido que "evidentemente" la aprobación de las cuentas no será antes del 31 de diciembre porque Intervención todavía no ha emitido su informe favorable. "Lo importante es la intención. Creo que, si se aprueba en enero o a mediados de enero, sería una buena fecha también para poder tener esos presupuestos, teniendo en cuenta de donde venimos. Como siempre se nos ha dicho, hemos hecho los presupuestos según algunos tardíos, aunque ha sido antes que la legislatura pasada", ha apuntado.
"La intención del gobierno municipal es aprobarlo lo antes posible y creo que en breve podremos tener noticias al respecto", ha señalado. Así, ha detallado que, cuando esté listo el informe preceptivo del interventor, se celebrará una junta de gobierno extraordinaria, que dará paso a los seis días de enmiendas, a la Comisión de Hacienda y, 48 horas después, al pleno de aprobación inicial del presupuesto.
En la misma línea, Villar ha destacado que están "en guardia" pendientes de la validación del informe por parte de Intervención para programar la junta de gobierno. "En cuanto lo termine, lo haremos, pero no puedo decir una fecha porque no estamos en la cabeza del interventor", ha zanjado.