Escena Kids: El hermano pequeño de Sagunt a Escena debuta con más de 4.000 personas "passant-ho com un nano"

Girafas humanas en Escena Kids, en Sagunt
ESCENA KIDS
Publicado 03/11/2018 18:30:16CET

VALÈNCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Festival Escena Kids, que de la mano de Sagunt a Escena se presenta al mundo como referente en las artes escénicas infantiles, ha celebrado este sábado su inauguración bajo el lema 'El Festival de teatre per a passar-ho com un nano' con una afluencia que ha superando todas las previsiones: más de 4.000 asistentes registrados a media tarde, ha asegurado la organización en un comunicado.

La Gerencia del Puerto de Sagunt, un jardín de 2.000 m2, será el escenario que se erige durante dos días en la capital de las artes escénicas infantiles en España. El acto oficial de este sábado ha corrido a cargo del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, acompañado del alcalde de la capital del municipio, Quico Fernàndez y la concejala de Turismo, Natalia Antonino.

Colomer, tras mostrar su satisfacción por la llegada de este Festival, ha asegurado que Escena Kids "ha venido para quedarse" y ha destacado el apoyo de la Generalitat con la capital del Camp de Morverdre, "un referente de turismo cultural capaz de reclamar la atención durante todo el año" en referencia a la capitalidad cultural que ostenta "y a su excelente oferta de cultura, historia, patrimonio, música y festivales".

El secretario autonómico de Turismo ha resaltado, asimismo, la apuesta de la Generalitat en el apoyo de iniciativas como ésta que potencian el modelo turístico experiencial y logran además la desestacionalización gracias a iniciativas como Escena Kids "un gran acierto al abordar el turismo familiar, un elemento fundamental para la Comunitat".

Por su parte, el alcalde de Sagunt, Quico Fernàndez, ha puesto en valor el reconocimiento de capitalidad cultural como un reto "que nos permite, con certámenes como Escena Kids, cumplir un doble objetivo: por un lado contar con una excelente programación cultural, en este caso dirigido a los niños, y por otro reconocer y llenar un espacio patrimonial de la ciudad como es la Gerencia del Puerto de Sagunto, un referente histórico de nuestro patrimonio industrial".

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha tenido palabras de agradecimiento para todo el equipo que ha hecho posible el Festival "puesto que están consiguiendo superar todas las expectativas de asistencia y difundir el producto turístico cultural en el que Sagunt es un referente".

En esta primera edición participan compañías de renombre internacional, estatal y local con una veintena de representaciones escénicas además de talleres y otras actividades lúdico-culturales.
Escena Kids continuará este domingo desde las 10:30 hasta las 20:00 horas de manera ininterrumpida.