Un escenario móvil de 73 metros cuadrados recorrerá España para promocionar la Costa Blanca como destino turístico

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 21:09

ALICANTE, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un trailer-escenario de 73 metros cuadrados recorrerá las ciudades de Murcia, Madrid, Valladolid, Bilbao (Vizcaya), Zaragoza, Valencia y Albacete durante todo el mes de junio, para promocionar la Costa Blanca como destino turístico, informó hoy en un comunicado la Diputación de Alicante.

La directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, presentó hoy en la playa de Poniente de Benidorm esta iniciativa, denominada 'Road Show', que trasladará los productos turísticos de la provincia de Alicante por toda la geografía española.

Esta iniciativa llega a su segunda edición tras ponerse en marcha "con gran éxito" el pasado año, apuntó la institución provincial, que añadió que, durante el transcurso del 'Road Show', se promocionará la campaña de reservas de última hora y los productos turísticos de la provincia.

El trailer-escenario dispone de una zona de información turística y cultural, así como de turismo de interior, en la que el visitante obtendrá vales con sorteos de fines de semana en la Costa Blanca. Además, una pantalla gigante reproduce un vídeo promocional con los atractivos turísticos de la provincia de Alicante.

"Allí donde se ubique el trailer promocional se instalará un recorrido 'segway' con siete 'tótems', que muestran las rutas turísticas y temáticas de la Costa Blanca, para conocer su oferta de una forma interactiva y directa", señalaron desde la institución provincial.

Gema Amor indicó que la Diputación inicia esta iniciativa con una nueva campaña de verano, la de 'Todos los colores del Mediterráneo', en la que "los colores se convierten en las texturas" de las magníficas aguas del mar, de la arena, del interior o de la gastronomía alicantina.

Asimismo, bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo, los visitantes que se acerquen al 'Road Show' podrán degustar helados de la Asociación de Heladeros Artesanos de Alicante, así como arroces. La campaña se completa con varios espacios y talleres dedicados a los niños "para que, de una forma interactiva, descubran los atractivos de la Costa Blanca".