ALICANTE 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España, afirmó hoy, en relación con la situación de Orihuela (Alicante), que "la corrupción es algo que tenemos que combatir todos los partidos políticos", aunque consideró que esta lucha "no se puede nutrir sólo de lo que pretenden a veces partes interesadas".
Tras visitar el Espacio Móvil de las Cortes Valencianas, situado hoy en la Explanada de España de Alicante, Julio de España se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, a la difusión de varias las grabaciones sobre presuntas ofertas de comisiones por adjudicaciones municipales.
En este sentido, De España apostó por que los tribunales de justicia sean los encargados de dirimir "si existe corrupción", ya que, en su opinión, "a veces juzgamos antes a las personas que los propios jueces y desgraciadamente las palabras que a veces podemos emitir los políticos se pueden utilizar incluso en contra de las propias personas, que pueden estar sometidas a presiones de intereses económicos, inmobiliarios o urbanísticos".
Por ello, aunque insistió en que la "corrupción no puede ser admitida dentro de la vida política ni social", se mostró "prudente" en este asunto.
"Desgraciadamente vivimos en un mundo lleno de intereses y el poder del dinero es muy grande", según opinó Julio de España, quien no quiso "atreverse" a "poner en tela de juicio las cosas que están saliendo", aunque "están saliendo por filtraciones de intereses torvos".
A este respecto, manifestó que este hecho le pone en "situación de alerta, de decir que las cosas se lleven al juzgado, que tenemos jueces y fiscales para que determinen las acciones que la administración pública realizan los políticos, y no los juzguemos en las páginas de los periódicos".