Espinosa de los Monteros señala que los proyectos que firmó Monasterio antes de ser arquitecta eran de interiorismo

Rocío Monasterio e Iván Espinosa de VOX, en una imagen de archivo
Rocío Monasterio e Iván Espinosa de VOX, en una imagen de archivo - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 28 octubre 2019 13:07

ALICANTE, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha explicado este lunes que los trabajos que firmó hace quince años la portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en el estudio de arquitectos que había montado, los hizo como "diseñadora" porque eran proyectos de interiorismo que "no requerían" ser visados, y en ese momento ella no tenía el título. Cuando lo obtuvo, ya firmó trabajos de nueva planta como titulada y colegiada.

Espinosa de los Monteros, en un encuentro en Alicante con medios de comunicación, ha considerado que la información publica 'El País' es "una tontería de hace 15 años" que se refiere a la vida personal y profesional de las personas que hoy conforman Vox. Según esta información, Monasterio firmaba trabajos como arquitecta "antes de tener el título" y "presentó el trabajo de fin de carrera y se colegió en 2009, pero llevaba nueve años con un estudio que realizaba proyectos en Madrid".

Al respecto, Espinosa de los Monteros ha apuntado que Monasterio lleva trabajando desde los 18 años y que se montó un estudio "bastante grande" en el que contó con "muchos profesionales como interioristas, arquitectura, ingenieros o comerciales".

En ese sentido, ha apuntado que las labores que ejercía cuando no tenía el título de arquitecta eran como diseñadora y que los proyectos que firmaba eran de interiorismo que "no requerían ese título". Por contra, cuando se sacó la licenciatura y se colegió "ya firmó obras de nueva planta que sí requieren estar titulada y la colegiación".

Además, ha destacado que Monasterio no solo es una "arquitecta titulada que tienen la licenciatura y sacado las asignaturas con sobresalientes y matrículas, que ha sido premiada en la Escuela de Arquitectura y que ha sido profesora adjunta antes de acabar la propia carrera" sino que lleva trabajando desde los 18 años con "un enorme talento tanto en el campo del diseño de la arquitectura como en la política".