ETA.- Ana Pastor dice que "no se puede" hablar de política en una mesa paralela con quienes "aún no ha pedido perdón"

Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 17:01

ALICANTE, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, consideró hoy que el Gobierno "no puede hablar de política" con ETA en una mesa paralela porque la organización terrorista "no ha perdido perdón" a las víctimas ni ha asegurado que "no volverá a matar". Afirmó que para hablar de política "están los partidos democráticos y las instituciones democráticas".

Pastor respondió así a los medios antes de participar en un acto sobre inmigración celebrado hoy en Alicante, donde afirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha tomado una decisión equivocada" respecto el "mal llamado" proceso de paz. "Para hablar de política los terroristas tienen que decir que abandonan definitivamente la violencia y que no tienen las armas esperando para ver qué puede pasar", sostuvo.

Así, Pastor recordó que "sobre todo" están las víctimas del terrorismo, que ahora mismo "están oyendo lo que no les gustaría oír". "Porque es que --subrayó-- con una banda que no ha pedido perdón, que no ha dicho que no va a volver a matar, no se puede negociar en política ni hablar de política en una mesa paralela".

"Cada vez que hablan de autodeterminación, de anexionar Navarra, de precio político, los españoles estamos oyendo lo mismo que llevamos oyendo treinta años", declaró, al tiempo que insistió en que para hablar de política están "los partidos democráticos y las instituciones democráticas".