EU-Entesa acusa al Consell de "eludir su responsabilidad" en la "destrucción del territorio"

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 20:46

VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EU-Entesa, Joan Antoni Oltra, acusó hoy al Consell de "eludir su responsabilidad" en la "destrucción del territorio" de la Comunitat "intentando buscar enemigos fuera cuando son ellos los culpables".

Oltra considera que la respuesta del Ejecutivo autonómico a los datos hechos públicos por el Observatorio de la Sostenibilidad de España en el informe sobre 'Cambios de Ocupación del Suelo' "son fruto de la desvergüenza y la irresponsabilidad que caracteriza al Gobierno valenciano".

El síndic de EU-Entesa afirmó, a través de un comunicado, que el PP es "consciente de que su política urbanística pone en peligro el futuro del País Valenciano", ya que el crecimiento económico, dijo, "se basa únicamente en la destrucción sistemática del territorio".

Oltra apuntó que el "excesivo peso financiero de la construcción está favoreciendo la compra de viviendas como inversión y no como valor de uso, provocando el aumento artificial del precio de la vivienda y desviando recursos que deberían dirigirse hacia la modernización de los sectores productivos".

Para EU-Entesa, "apostar por la construcción como único motor de la economía tiene el peligro de provocar una grave crisis cuando la saturación sea insoportable, destruir todo el territorio condenando a las futuras generaciones y hundir los sectores productivos de la industria y la economía".

Un riesgo que los populares, afirmó el diputado de EU-Entesa, "no contemplan porque viven el día a día favoreciendo el negocio rápido en una espiral de coger el dinero y correr que hipotecará el futuro" de la Comunitat.

"Y a pesar de esto tienen la cara de buscar a los enemigos fuera y defender su política de destrucción a toda costa frente a los datos objetivos y los informes imparciales", aseveró.

Por todo ello, Oltra auguró que la política de "maquillaje y pintura" prometida por el conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, "profundizará en el problema" y le reclamó "un giro de 180 grados empezando por aplicar una moratoria urbanística en la costa e impidiendo el avance del cemento hacia el interior".