EU-Entesa acusa al Consell de "poner en práctica la censura franquista" por exigir a TVE que rectifique un reportaje

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 15:47

VALENCIA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de EU-Entesa en las Cortes Valencianas y representante de esta formación en el Consejo Asesor del Centro Territorial de Televisión Española en Valencia, Alfred Botella, acusó hoy a la Generalitat de "poner en práctica la censura franquista" por exigir a TVE que rectifique el reportaje sobre la construcción en la Comunidad emitido el pasado sábado en 'Informe Semanal' y advertir de que si no se atiende su derecho de rectificación, el Consell dará "por roto" el convenio con la televisión pública nacional.

Botella afirmó en un comunicado que cree que "esta vez el PP ha cruzado definitivamente la línea entre un gobierno democrático y uno dictatorial" al pretender "censurar" un reportaje de Informe Semanal "amenazando con quitar a TVE la subvención y la cesión de las instalaciones".

El diputado recordó que EU-Entesa presentó una enmienda a los presupuestos generales del Estado con el fin de que el gobierno central adquiriera "instalaciones para crear una sede estable para el Centro Territorial de TVE" en la Comunidad y evitar así "el chantaje reiterado del Consell a la televisión pública estatal".

Botella aseguró que cree "sinceramente" que el reportaje emitido "fue excesivamente benévolo con la política depredadora del territorio puesta en marcha desde el Consell" porque "ni siquiera hacía referencia a la corrupción ligada a la especulación urbanística" ni mencionaba "casos que ya están a los juzgados y que explican por qué está desarrollándose el urbanismo de este modo".

El diputado de izquierdas defendió "la absoluta objetividad y neutralidad de las informaciones y entrevistas que componían el trabajo audiovisual" donde el Partido Popular "estaba sobradamente representado". A pesar de ello, dijo, "está claro que la derecha cavernaria sólo acepta el vasallaje de los medios de comunicación y cuando no es así, pone en práctica la censura, de reminiscencias franquistas".

El representante en el Consejo Asesor del Centro Territorial cree que el PP es "un cáncer para la democracia" en la Comunidad y se mostró convencido de que "el apagón informativo al que nos tienen acostumbrados desde los medios públicos les pasará factura electoral". En este sentido, trasladó al PP que el gobierno de José María Aznar "cayó por las mentiras mediáticas y la manipulación informativa de los informativos de Urdaci, lo que les puede pasar a ellos si continúan por este camino puesto que la ciudadanía está cada vez más convencida de que sus medios afines no hacen más que desinformar".

Contenido patrocinado