VALENCIA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado de EU-Entesa Carles Arnal manifestó hoy que nunca "ha habido un premio tanto acertado" como el que el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, recogerá el próximo sábado de manos de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana como 'Personaje del año', y señaló que también debería recibir un galardón como "cimentador del año".
Arnal indicó, a través de un comunicado, que Blasco, "por el contrario, nunca recibirá ningún galardón por defender el medio ambiente o promover el acceso asequible a la vivienda, que en teoría son sus verdaderas responsabilidades en el seno del Gobierno autonómico", aunque de ellas, dijo, "ha dimitido premeditadamente".
Así, el parlamentario indicó que el premio de la Federación de Golf "posiblemente es, junto al premio al de cimentador del año y destructor del territorio, el único que puede recibir" y agregó que si Blasco "tuviera algo de vergüenza se abstendría de continuar haciendo gala de su cruzada contra el futuro sostenible" de la Comunitat.
Además, Arnal apuntó que el próximo miembro del Consell premiado será el titular de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, por parte de los empresarios chinos "por hacer posible el desmantelamiento de la industria valenciana, galardón que también se ha ganado a pulso".
El diputado valenciano denunció que el Consell "convierte en un sainete la mala situación económica y medioambiental" de la Comunitat y apuntó que los responsables del Gobierno autonómico "se ríen de los ciudadanos".
Asimismo, Arnal indicó que el golf es "sólo una excusa para continuar reclasificando suelo no urbanizado, adosando macrourbanizaciones a los campos y expoliando los recursos naturales" y afirmó que la ley del golf "no ha entrado a las Corts; hoy por hoy no existe y los campos de golf en construcción o proyectados son fruto de la violentación de la legislación urbanística".