EU-Entesa critica al PP por "la utilización" de juristas de prestigio para crear un grupo de control a la Fiscalía

Actualizado: domingo, 15 octubre 2006 15:21

VALENCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de EU-Entesa en las Corts Valencianes, Joan Ribó, criticó hoy al PP por la "utilización" del nombre de juristas de prestigio como Enrique Beltrán "para crear un grupo de control a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)".

Ribó se refirió en estos términos tras el anuncio hecho por el PPCV de integrar, entre otros, al ex Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Enrique Beltrán, en una comisión de expertos para colaborar en la mejora de la labor de la Fiscalía.

Para Ribó, este hecho se trata de "un intento burdo de manipulación de la Justicia y de tratar de influir en ella con la utilización de personas de trayectoria importante". El PP, dijo, "ya no se recata en utilizar la Justicia y las personas en beneficio propio, pero que tenga claro que intentar presionar y tratar de influir a la Justicia por razones políticas es una práctica que parece copiada de organizaciones mafiosas, por lo que es lógico que algunos no se presten a ello".

"En lugar de intentar arreglar sus graves problemas de corrupción, que los tiene y muy graves, el Partido Popular se ha estado dedicando a matar al mensajero y ahora a generar grupos de control a la propia Justicia, lo que nos parece inaceptable", aseveró.

En su opinión, "Camps y su equipo están en una espiral enloquecida y todos estos indicadores hablan de un estado de nerviosismo que comienza a rayar en la histeria y nos hacen pensar en que el cambio político podría estar más cerca de lo que dicen las encuestas". "Y en todo caso, el cambio es imprescindible porque este País va camino de convertirse en un régimen totalitario con apariencia democrática donde no se respetan ni la justicia ni los medios de comunicación, ni nada de nada", agregó.

Indicó, al respecto, que si el PP quiere arreglar alguna cosa, "lo que tiene que hacer es solucionar la ley urbanística, un desaguisado que nos está costando los reproches de la Unión Europea y está generando una pésima imagen del País Valenciano en el exterior".