VALENCIA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de EU-Entesa en las Corts Valencianes Joan Antoni Oltra aseguró hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no puede continuar siendo cómplice" de actuaciones como las investigadas en relación con la gestión del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi.
Oltra, que realizó estas declaraciones en los pasillos de las Corts tras la comparecencia del conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, en la Diputación Permanente para debatir la situación de sequía en la Comunitat Valenciana, señaló que lo que está sucediendo con Díaz Alperi "no es una novedad porque ya estaba imputado en otros delitos".
Así lo indicó tras la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra Díaz Alperi, los concejales de Urbanismo y Tráfico de esta ciudad, Sonia Castedo y Luis Concepción, respectivamente y un técnico municipal por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad, malversación de caudales públicos y apropiación indebida en la adjudicación de tres aparcamientos a la empresa Enrique Ortiz e hijos y las declaraciones del vicepresidente del Consell, Víctor Campos, en las que mostró el respaldo del Gobierno valenciano a la gestión del alcalde alicantino.
Oltra resaltó que "es preocupante" el hecho de que un constructor, como es Enrique Ortiz, "dé la sensación de que manda en el Ayuntamiento más que Díaz Alperi", al tiempo que apuntó que este hecho "es muy peligroso".
Por otro lado, indicó que el presidente de la Generalitat "es un peligro a la hora de elegir a sus amigos, porque casi todos son cargos públicos que están denunciados por actividades ilícitas que son contradictorias con el cargo político que ocupan". En este sentido, destacó que Camps "no puede continuar siendo cómplice de este tipo de actuaciones" .
De este modo, afirmó que "ya tuvimos un ejemplo reciente con el Plan Rabasa", que es una "barbaridad urbanística", añadió. Asimismo, explicó que "el tema de los aparcamientos, me parece también un asunto muy grave que afecta a una ciudad muy importante", al tiempo que señaló que este caso "no se puede tomar a risa, como parecía que hizo el otro día el vicepresidente del Consell, Víctor Campos", añadió.
Por otro lado, Oltra afirmó que esta situación "afecta a la imagen y a la credibilidad de la democracia", por lo que indicó que "lo que habría que hacer es exigir responsabilidades" y, en todo caso, "aplicando el código ético del PP, si es que todavía continúa vivo por algún lado, estas personas deberían ser apartadas del cargo que ocupan hasta que la investigación judicial determine si son o no culpables", apostilló.