EU-Entesa duda de que el cambio de calificación hecho en Orihuela "sea fruto de un despiste"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 15:55

VALENCIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EU-Entesa en las Corts Valencianes Joan Antoni Oltra dudó hoy "mucho" de que el cambio de calificación de 373.943 metros cuadrados hecho en la localidad alicantina de Orihuela "sea fruto de un despiste".

En su opinión, "lo que está claro y lo que hay que juzgar es que la actuación del Ayuntamiento en manos del PP ha permitido a un empresario muy concreto, que se dedica a hacer regalos al alcalde de Orihuela, Juan José Medina, ganar una ingente barbaridad de dinero a costa del bienestar y de los recursos naturales de la población". Se refirió así, en un comunicado, al "error" achacado a Medina que permitió edificar 373.943 metros cuadrados de suelo protegido.

Anunció que pedirá la comparecencia del conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, para que explique la actuación de su departamento "permitiendo que los acuerdos de la Comisión Territorial de Urbanismo se tergiversen por parte del Ayuntamiento de Orihuela", matizó.

Consideró "increíble" que la Administración autonómica "no supiese nada" y criticó "la connivencia de la Conselleria, dirigida en aquel momento por Rafael Blasco, con los abusos urbanísticos".

El diputado de izquierdas valoró que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, apartara a Blasco de Territorio "para evitar que continuaran saltando a la palestra casos de corrupción urbanística" pero la medida es, a su juicio, "insuficiente, porque su sucesor sigue inhibiéndose y dejando las manos libres a personajes como Medina" y porque Blasco "sigue formando parte del Consell".

Contenido patrocinado