VALENCIA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario de EU-Verds-Entesa, Joan Ribó, lamentó hoy en un comunicado "la instrumentalización política de la delincuencia" por parte del PP, algo que consideró "un error monumental" ya que, en su opinión, los populares, "con tal de generar un clima social contra el Gobierno central, al precio que sea, fomentan el alarmismo y critican unas políticas de seguridad de las cuales también son y han sido responsables" tanto cuando dirigieron el Ejecutivo central como ahora desde la Generalitat.
Para Ribó, "las declaraciones continuadas de los responsables del PP persiguen, de forma irresponsable, crear un clima de psicosis en la sociedad que es muy peligroso y que lo único que genera es beneficios en las empresas privadas de seguridad".
El portavoz de la formación de izquierdas afirmó que le gustaría ver en los populares "la misma preocupación ante casos de corrupción como el que afecta al IVEX o presuntamente a algunos de sus alcaldes, porque también son temas muy serios y que afectan los ciudadanos". "De hecho, el PP es especialista al ubicar en la agenda política temas que generan crispación entre la sociedad a cambio de no solucionar los problemas que él mismo está creando como una política que ampara, promociona y da alas a la corrupción", señaló.
Por ello, Ribó instó al Consell a "ponerse manos a la obra y a colaborar con el Gobierno central para solucionar un problema serio como el de la delincuencia" pero también consideró que se tendría que exigir a la Generalitat "que asuma sus responsabilidades", dijo en referencia a la necesidad de "impulsar y potenciar la Policía Autonómica".
"Existe una posibilidad de mejorar los problemas de seguridad asumiendo nuestras competencias, pero para el PP es más cómoda la inanición y echarle después las culpas al gobierno central", concluyó.