VALENCIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado del grupo EU-Entesa en las Cortes Valencianas Ramón Cardona pidió hoy, en referencia a la excendencia solicitada por el fiscal Anticorrupción Daniel Campos que llevaba el proceso abierto contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que esta causa la lleve un grupo de fiscales y no un fiscal "a solas" para evitar "interrupciones".
Cardona, en declaraciones a los medios de comunicación en el pasillo de las Cortes Valencianas, exigió "más medios para un juzgado como el de Nules para llevar adelante este caso, para que no se estanque ni se eternice".
Por ello, señaló que su grupo solicita que "este caso no lo lleve a solas un fiscal, si es necesario que lo lleve un equipo de fiscales de manera que si una persona se pide una excedencia no suponga la interrupción y la perdida del hilo de este proceso".
En su opinión, este proceso judicial es "básico" porque, dijo, "los casos de corrupción hay que estudiarlos a fondo y no cuando se ve que puede haber presiones o problemas de continuidad del caso" e insistió en que "el Poder Judicial tiene que tomar medidas para que toda la ciudadanía pueda confiar en la justicia".
Cardona, por último, subrayó que el "caso Fabra es un caso grave porque pone en cuestión la credibilidad de nuestro sistema político y la honradez de nuestros políticos", por lo que apostilló que, a su juicio, "el sistema judicial debería actuar de una manera que permitiera confiar en la justicia a todos los ciudadanos".