EUP cree que "habrá que pedir responsabilidades políticas a aquellos que firmaron los contratos con Calatrava"

El Diputado De EUPV Ignacio Blanco
CORTS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2011 16:40

VALENCIA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Ignacio Blanco, ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la consellera de Cultura y portavoz del Consell, Lola Johnson, que "unifiquen" su criterio sobre los pagos "millonarios" a Santiago Calatrava y digan si las Torres de CACSA "son prioritarias o no", al tiempo que considera que habrá que pedir responsabilidades políticas a los firmantes de los contratos y preguntarles "de dónde venían las órdenes" para suscribirlos.

El diputado de EUPV ha afirmado en un comunicado que el Consell "tendría que hacer caso a los arquitectos austríacos que tildaron la intención de contratar a dedo a Calatrava como un llamamiento para violar la ley" y ha mostrado su "sorpresa" por "el increíble parecido" entre las Torres de CACSA y el edificio que diseñó Calatrava en la ciudad sueca de Malmö, inaugurado en 2005.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de EUPV ha recordado que la Cámara de Arquitectos de Austria "ya dijo muy claramente que la intención de contratar a dedo a Calatrava podría equipararse a un llamamiento para violar la ley y tener, además, carácter de precedente". "Si contratar a dedo para un puente era inaceptable para el cuerpo de arquitectos de Austria, en el caso de los arquitectos valencianos se trataría directamente de competencia desleal", ha añadido.

Además, Blanco ha mostrado su "sorpresa" porque las Torres de CACSA "son muy parecidas al edificio que Calatrava diseñó para la ciudad sueca de Malmö". Para el dirigente de EUPV, "habrá que pedir responsabilidades políticas a aquellos que firmaron los contratos y los cheques con Calatrava y preguntarles de dónde venían las órdenes".

Para el portavoz adjunto, "el Consell del PP ha ido muy lejos con la permisividad a Santiago Calatrava y hoy en día, nos toca heredar los desastres que pactaron el expresidente Francisco Camps y el arquitecto. Pero, los que firmaban los cheques y los contratos, a diferencia de Camps, continúan con responsabilidades de gobierno".

Contenido patrocinado