EUPV asegura que el traslado del GP de Europa al mes de junio "tendrá efectos mucho más negativos"

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 14:18

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en la ciudad de Valencia, Amadeu Sanchis, lamentó hoy la "obstinación" de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con el circuito de Fórmula 1 y consideró que la celebración del GP de Europa en el mes de junio "empeorará los ya de por si negativos efectos que la prueba tiene sobre la vida cotidiana de la ciudad".

Sanchis, en un comunicado, aseguró que las declaraciones realizadas ayer por Barberá sobre el GP de Europa "se sustentan en una política de propaganda y escaparate que no tiene en cuenta la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas de los poblados marítimos".

Así, el coordinador de EUPV en Valencia señaló la necesidad de "preguntarle a Rita Barberá si es que el ruido, el cierre de calles, el blindaje del puerto y el derroche de recursos públicos será menor en el mes de junio que en el mes de agosto".

Para EUPV, Barberá y su equipo de gobierno "deberían de dar respuestas a tantos problemas que tiene esta ciudad" como la apertura de la pasarela de peatones de Nazaret, la cual costó dos millones de euros y, como ha denunciado la asociación de vecinos, continúa cerrada".

Sanchis advirtió de que el circuito urbano trae como consecuencia la "aparición de una nueva barrera arquitectónica que aísla el barrio del resto del distrito marítimo", por lo que, a su juicio, el Ayuntamiento "incumple sus compromisos de rentabilizar la inversión con alumbrado público y de apertura inmediata al público".

Para el dirigente de EUPV, la "nula" capacidad de creación de ocupación y de beneficio económico "que ha supuesto que la Generalitat valenciana se haya comprometido a pagar el canon a los organizadores del circuito, son la muestra más evidente que la continuación del Fórmula 1 supone un endeudamiento insostenible de la ciudad y la Comunitat, así como hipotecar el uso público de la fachada marítima de la ciudad", criticó.