EUPV censura que Camps pretenda "intervenir en la ley del Aborto" con su "doctrina ultracatólica"

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 15:06

VALENCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, manifestó hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no tiene ninguna potestad para pronunciarse sobre si una ley es o no anticonstitucional, y haciéndolo con la del Aborto, lo único que demuestra es que pretende intervenir en el debate sobre la ley, imprimiendo su doctrina ultracatólica".

Sanz lamentó, en un comunicado, que el Gobierno valenciano "busque por encima de todo cercenar las libertades y los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo" y, al respecto, señaló que primero "lo hicieron con la ultraconservadora ley de protección a la maternidad, y ahora lo continúan haciendo con pronunciamientos como los del presidente del Consell, quien parece que en demasiadas ocasiones olvida el cargo que tiene".

La coordinadora de EUPV se pronunció de esta manera después de que ayer el presidente de la Generalitat afirmara que no asistirá a la manifestación para protestar por la propuesta oficial de reforma de la Ley del Aborto, aunque consideró que esta modificación es "anticonstitucional" y que "no vale la pena" acometerla porque la actual "ha funcionado bien".

Sanz exigió a Camps que deje "su moral neoconservadora y ultracatólica para los asuntos privados y no intervenga en la escena pública con pronunciamientos que no le compete hacer". También indicó que, "en todo caso, estaría bien que se aplicara un poco de esa disciplina católica y dejara de mentir, por ejemplo, en cuestiones como las del caso Gürtel", aseveró.