EUPV considera que el desempleo en la Comunitat "confirma la inoperancia del Consell para luchar contra la crisis"

Fotos Marga Sanz EUPV
EP/EUPV
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 15:01

VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de EUPV y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, ha destacado este lunes que las cifras del paro en la Comunitat "confirman cada mes la inoperancia de este Consell para luchar contra la crisis".

Sanz se ha expresado en estos términos en un comunicado en relación con los datos del desempleo ofrecidos este lunes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, que indican que el número de parados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar marzo en 532.315 personas en la Comunitat Valenciana, tras subir en 5.875 desempleados, con un aumento porcentual del 1,12 por ciento respecto al mes de febrero.

La candidata de EUPV a la Presidencia de la Generalitat ha lamentado que el nivel de desocupación en la Comunitat "suba sin frenada y el Gobierno del PP mantenga la callada por respuesta".

"Desde hace demasiado tiempo que le hemos pedido a la Generalitat medidas inmediatas para combatir los efectos de la crisis, un plan específico de choque contra el paro y no hemos obtenido respuesta", ha manifestado Sanz, quien ha destacado: "ésta es la realidad del País Valencià y no el mundo de fantasía en el qué vive el PP".

Marca Sanz ha acusado al vicepresidente y conseller de Economía, Gerardo Camps, de "no cumplir con las tareas del cargo que ostenta". "Ni él, ni el propio presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien cada mes se topa con la cruda realidad, que no sabe resolver", ha manifesatado la dirigente de EUPV, quien considera que "combatir estas cifras de paro debería ser la primera de sus prioridades", pero "no lo es".

Asimiamo, ha asegurado que la Comunitat Valenciana encabeza la lista de las autonomías con más paro, "pero parece que esta situación no va con el Gobierno valenciano, quien ha dado absolutamente la espalda a los valencianos, asfixiados por la crisis".

Para Sanz, es "imprescindible" que el Ejecutivo presidido por Francisco Camps "cree un gabinete específico que estudio las medidas a poner en marcha para reducir los datos de paro en el País Valencià".

Finalmente, la candidata de izquierdas ha instado al PP a "asumir su responsabilidad en la crisis". En su opinión, "no puede estar dando la espalda a medio millón de valencianos que están reclamando ayuda a gritos".