VALENCIA 30 May. (EUROPA PRESS) -
Los servicios jurídicos de EUPV consideran "un auténtico disparate" y "un ataque contra las libertades" el procedimiento iniciado por la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) contra la coordinadora de esta formación Glòria Marcos y los diputados autonómicos de EU-Entesa Ramon Cardona y Alfred Botella por una presunta infracción penal contra el orden público, según informaron hoy fuentes de la formación.
La sala de lo civil y penal del TSJCV ha abierto diligencias previas contra Marcos, Cardona y Botella por una supuesta infracción penal contra el orden público durante su participación, el pasado día 5 de abril, en una concentración en Valencia organizada por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Salud Mental para reclamar recursos y atención para estos enfermos.
Los responsables jurídicos de EUPV, que comenzaron hoy a trabajar en el procedimiento, estiman que el "ataque contra las libertades" que este supone es "no sólo contra los responsables políticos, sino también contra los ciudadanos y, en concreto, contra uno colectivo tan desfavorecido socialmente como es el de los enfermos mentales y sus familias", según explicó la abogada encargada del caso, Mònica Oltra.
La letrada, que no quiso avanzar las principales líneas de defensa, manifestó que "el relato de los hechos contenido en el atestado policial, que después se recoge en las diligencias, no se ajusta a la realidad". Por esta razón, señaló que "estamos ante un auténtico despropósito, policial primero y jurídico después, por haber dado cobertura a una denuncia que no debería haber llegado a los tribunales".
Oltra agregó que "además, estamos hablando de una manifestación de poco más de un centenar de personas que se estaba desarrollando de manera absolutamente normal y pacífica y que de ningún de las maneras generó ningún influencia en el desarrollo del pleno de las Corts Valencianes".
En este sentido, estimó que EUPV que considera "que se ha cometido una grave error" y apuntó que "por eso, vamos a llevar la defensa de los cargos imputados hasta donde sea necesario".