Valencia 15 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado de EUPV en las Corts Lluís Torró ha criticado este viernes "la absoluta carencia de medios" desplegados para extinguir el incendio declarado el jueves en la localidad alicantina de la Vall d'Ebó. Esto "obligó a los propios habitantes de la zona a estar mucho tiempo" apagando el fuego antes de que llegaran los bomberos. "Por esto la reacción airada de algunos vecinos cuando hizo su visita el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra", ha justificado.
En un comunicado Torró ha dicho que, aunque es "evidente" que había unas circunstancias "extraordinarias" que explican las dimensiones que tomó el fuego y "la dificultad" de apagarlo, ha habido "una falta de respuesta" porque "se sabía que los días iban a ser complicados" por lo que considera que "estamos delante de una carencia de medios muy importante".
"Es una desgracia muy grande", ha lamentado el diputado de EUPV que ha sostenido que la política del PP respeto a la extinción de incendios "está ya absolutamente caducada" por lo que ha defendido una nueva política "más basada en la prevención y en reforzar los medios de extinción de incendios ampliándolos durante todo el año".