EUPV critica las políticas "de manos sucias" y discursos "viejos" del PP y dice que los valencianos merecen otro futuro

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 14:15

VALENCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Glòria Marcos, criticó hoy que el PP utilice políticas "de manos sucias" y discursos "viejos y desgastados", al tiempo que consideró que estas políticas "están siendo rechazadas cada vez más por la sociedad" y que "llevarán a los populares a la oposición en las próximas elecciones".

Marcos señaló, en un comunicado, que la gestión "basada en el desarrollismo franquista, el nacional-catolicismo, las viejas disputas con otros territorios, la intolerancia ante fenómenos como la inmigración y la tolerancia ante la corrupción y el caciquismo tiene los días contados". Subrayó, en este sentido, que "la sociedad valenciana es una sociedad moderna y desarrollada que merece un futuro que el PP ya no puede ofrecer".

Así, indicó que "actitudes como la que mantiene el PP ante la sequía, apelando de forma enfermiza a infraestructuras desfasadas y de gran impacto medioambiental como los trasvases, delata que los populares no son la solución a ningún problema".

Manifestó además que "también hacen olor a naftalina las obsesiones nacional-católicas" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros miembros de su gobierno, así como "el recurso cíclico a enfrentamientos territoriales que tendrían de haber muerto en la Transición pero que el PP recupera cíclicamente", resaltó.

Marcos citó como ejemplo "una serie de políticas tan desfasadas como la criminalización de una inmigración que es responsable, según todos los estudios, del importante crecimiento económico de España".

Comentó que la sociedad "está preocupada por un modelo económico que recuerda cada vez más al desarrollismo franquista y por el apoyo evidente al caciquismo y los fenómenos de corrupción".

La responsable de EUPV indicó que esta situación es "insostenible" y destacó que "los valencianos y valencianas tienen una oportunidad este ejercicio político de recuperar la dignidad y una forma de hacer política de manos limpias que mire al futuro y no al pasado más negro".