VALENCIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Glòria Marcos, consideró hoy que RTVV es "un absoluto despropósito", al tiempo que apuntó la necesidad de "un plan de viabilidad" para "un nuevo modelo" basado "en la conversión en fijos de los trabajadores temporales".
Marcos se refirió así a la posibilidad de que alrededor de 800 trabajadores temporales de RTVV puedan ser despedidos antes del 1 de julio por la entrada en vigor de la reforma laboral pactada entre los sindicatos y el Gobierno, que contempla la conversión de trabajadores temporales en fijos.
La también miembro del Consejo Asesor de RTVV manifestó que "con una deuda de 1.000 millones de euros y unos índices de audiencia en mínimos históricos", en el ente público "no tienen otro proyecto que echar a 800 trabajadores".
En este sentido, señaló, en un comunicado, que la radiotelevisión valenciana, "en manos del PP es un absoluto despropósito" ya que, "con una deuda que ronda los 1.000 millones de euros y unos índice de audiencia que han tocado suelo con mínimos históricos, no tiene otro proyecto que continuar con el gasto suntuoso y echar a 800 trabajadores temporales que acumulan todos juntos 11.000 contratos, una media de 13 por persona".
La responsable de EUPV apuntó como que "el mejor ejemplo" es la visita del Papa para la que en la televisión pública valenciana "se dedicarán un montón de recursos económicos, con un gasto injustificado y muy excesivo", en lugar de destinar estos dinero "a racionalizar las cuentas y a crear un modelo que responda realmente a un servicio público con producción propia" para "no ir regalando el dinero a personas y empresas muy concretas".
Marcos defendió la necesidad de desarrollar "un plan de viabilidad" que responda a "un nuevo modelo", basado en "la conversión en fijos de los trabajadores temporales, porque los trabajadores y las trabajadoras se han demostrado indispensables, ya que se encadenan los contratos", y "en la eliminación del gasto superfluo que corroe las arcas públicas de la administración sin ningún tipo de control", subrayó.
En este sentido, manifestó que "la derecha lanza a la basura el dinero público" y que "después, son los de siempre quienes acaban pagando los platos rotos de la nefasta gestión del Consell", en referencia a los trabajadores y trabajadoras temporales. "Los precarios acaban en la calle mientras una cohorte de estómagos agradecidos reciben sueldos indecentes", aseguró.