EUPV pide a TVE que "no caiga en el bipartidismo con un debate solo a dos voces"

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 23:18

VALENCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

EUPV ha enviado este jueves una carta al director de los servicios informativos de Televisión Española (TVE), Fran Llorente, en la que reclama que el ente público "no caiga en el bipartidismo con un debate solo a dos voces", después de que el secretario general del PSPV y candidato a la Generalitat, Jorge Alarte, haya emplazado al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, a mantener un "cara a cara" con él en Televisión Española (TVE).

En un comunicado, el secretario de Comunicación de EUPV, Ignacio Blanco, ha informado de que han pedido a Llorente que el debate autonómico valenciano en la televisión pública "no prive a los valencians y valencianas de la oportunidad de escuchar a la tercera fuerza política del País Valencià, con representación en las Corts y con todos los derechos de poder debatir en una televisión pública".

Blanco ha indicado que han enviado esa carta al responsable de TVE en respuesta a la que él envió a la candidata de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, en la que le comunicaba las intenciones de la televisión pública de realizar debates y entrevistas a los candidatos autonómicos.

"Llegados a este punto, y viendo la intención de hacer un debate en clave bipartidista, exigimos el espacio que le corresponde a Esquerra Unida, necesario para que los programas respeten la pluralidad que merece un medio de comunicación pública com TVE", ha recalcado el representante de EUPV.

Así, ha instado al ente público a "a no caer en el bipartidismo que interesa a PP y PSOE", entre otras cosas por considerar que, en caso de hacerlo, "estaría incumpliendo la Ley de Régimen Electoral en vulnerar el pluralismo político y social".

Es más, EUPV ha anunciado que si TVE decide celebrar un debate a dos, únicamente con los candidatos de PP y PSPV, la formación recurrirá esa intención ante la Junta Electoral. "Creemos que se estaría incumpliendo la ley y no vamos a callarnos si eso ocurre", ha advertido Blanco.