EUPV preguntará a Camps si intervino personalmente para beneficiar a Santiago Calatrava

La Coordinadora General De EUPV, Marga Sanz, En La Sede Del Partido
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 21:04

VALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, ha adelantado este jueves que preguntará durante el debate de este viernes en Canal 9 al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, si en alguna ocasión "intervino personalmente en favor de Calatrava en alguno de los proyectos fantasma por los cuales ha cobrado 5,8 millones de euros sin que hayan comenzado las obras ni se sepa si se harán algún día".

Así se ha pronunciado Sanz en un comunicado, en el que ha señalado que las explicaciones ofrecidas por el Consell en relación a las contrataciones con el arquitecto valenciano Santiago Calatrava son "claramente insuficientes ante las evidencias que EUP llevó a la Fiscalía y que han llevado a esta a abrir diligencias penales".

"Como Camps no responde a los periodistas ni tampoco da explicaciones a Les Corts, aprovecharé el debate televisivo para preguntarle directamente por el caso Calatrava", ha apuntado la candidata.

Ha recordado también que su formación desveló determinada correspondencia del despacho del arquitecto a altos cargos de la sociedad Proyectos Temáticos y de la Conselleria de Economía "con copia al presidente Camps". "¿Esto quiere decir que Calatrava intentó recurrir a él para intentar cobrar un pago de 1.350.000 euros por un proyecto básico que era rechazado por los técnicos?", ha cuestionado.

A su juicio, se trata de una cuestión que los valencianos "tienen derecho a que sean contestadas porque se trata de dinero público de todos los contribuyentes".

La coordinadora general de EUPV espera, en cualquier caso, que este asunto "sea aclarado por la acción de la justicia" y ha recordado que, de momento, la Fiscalía ya ha abierto diligencias penales por el caso de las torres de la Ciudad de las Artes y las Ciencias "y esperamos que pueda acceder a toda la documentación que el Consell no ha querido hacer pública".

"Será la manera de comprobar si también en ese caso hay pagos irregulares, como hemos denunciado y documentado en el Centro de Convenciones de Castellón", ha concluido Sanz.