VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)
Un operario de 41 años que realizaba trabajos de poda en una palmera en València ha sido rescatado tras quedar atrapado. Además, durante el operativo el profesional ha entrado en parada cardíaca, lo que ha obligado a tumbar el árbol para proceder a su evacuación de urgencia.
Según informan fuentes municipales, los Bomberos de València han intervenido en este servicio de rescate, puesto en marcha tras quedar el operario atrapado en una palmera en el número 11 de la calle Pérez Escrich. Hasta el lugar se han movilizado efectivos del parque de Campanar.
También se han movilizado dos unidades del SAMU y una unidad SVB. El equipo médico del SAMU ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización a un operario, de 41 años, y han conseguido revertir la parada cardíaca. Posteriormente, ha sido evacuado en una de las ambulancias del SAMU al Hospital La Fe, según han precisado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Asimismo, debido a la complejidad de la intervención y a la necesidad de abatir la palmera, un bombero ha sufrido una caída, detallan fuentes del consistorio. El bombero, de 36 años, ha sido asistido por dolor lumbar y ha sido trasladado al Hospital General, ha apuntado el CICU.