El exalcalde de Alicante cree que si se cumplen las encuestas el PSPV debería "soltar lastre" y gobernar en solitario

Gabriel Echávarri (archivo)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/10/2018 18:07:06CET

Ferri responde: "Algunos parece que estarían más cómodos gobernando con Cs. Nosotros lo tenemos claro: larga vida al Botànic".

VALÈNCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde socialista de Alicante Gabriel Echávarri considera que si se cumplen los pronósticos de la encuesta hecha pública este martes según la cual el PSPV pasaría a ser la lista más votada en la Comunitat el partido debería "soltar lastre" y gobernar en solitario".

"Con este panorama, la suma de ambos alcanza la mayoría absoluta, pero yo creo que es tiempo de ser valientes y soltar lastre, y con estos resultados, que incluso se pueden mejorar, arriesgarnos a gobernar en solitario. Compromís no nos va a hacer más daño en la oposición que en el gobierno, porque el daño al PSPV que están realizando es tremendo", ha escrito Echávarri en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

El exprimer edil --que dejó el cargo en abril por estar doblemente procesado por el 'caso Comercio' y por el despido de una trabajadora temporal del Ayuntamiento de Alicante-- cree que Compromís, "con sus ineptitudes y continuas deslealtades, no hacen más que minar el proyecto de futuro socialista para la Comunidad Valenciana".

"Socialistas e independentistas de Compromís no nos parecemos en nada, mientras que por ejemplo nosotros lucharíamos para que no hubiera gente que precisase de acudir a un comedor social para alimentarse, Compromís se preocuparía que en dicho comedor existieran carteles en castellano y valenciano, y así todo. Política de fotos, camisetas y consignas vacías", indica.

Así, concluye: "Es el momento de ser decididos, es el momento de ser responsables, y el único camino para de verdad poder mejorar la vida de todos los valencianos y valencianas, independientemente de donde vivan o de la lengua en que se expresen es gobernar en solitario, sin rémoras, pesos muertos o incompetentes poniendo palos en las ruedas del progreso. Es el momento de gobernar solos".

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha reaccionado a esta publicación con un mensaje en Twitter en el que afirma: "Algunos parece que estarían más cómodos gobernando con Ciudadanos que con Compromís. Algunos prefieren a Toni Cantó que a Mónica Oltra. Nosotros lo tenemos claro: larga vida al Botànic".

Contador