La explosión de una caja de petardos 'borrachos' provoca heridas leves a 12 personas en las fiestas de Simat

Simat de la Valldigna
GOOGLE MAPS
Actualizado: miércoles, 8 agosto 2018 16:00

   VALÈNCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La explosión no intencionada de una caja de petardos del tipo 'borrachos' provocó este martes quemaduras leves en brazos y piernas a 12 personas durante la fiesta del 'Enterro del Gos' de la localidad valenciana de Simat de la Valldigna. De ellas, cuatro tuvieron que ser atendidas en el ambulatorio de la localidad.

   Los hechos tuvieron lugar este martes por la noche en circunstancias "muy extrañas", según ha explicado a Europa Press el alcalde accidental de la localidad, Vicent Ribera, quien cree que el viento "desmesurado" provocó el accidente.

   La comparsa estaba recorriendo las calles con "pequeños cohetillos", unos petardos que en el municipio conocen como "borrachos" que no son "potentes ni explosivos", cuando "seguramente" el viento provocó que las chispas de estos petardos llegaran 20 metros más atrás, hasta la caja que guardaba el resto de pirotecnia.

   "No había ocurrido nunca", ha lamentado el alcalde accidental, que ha señalado que alrededor de 60 petardos comenzaron a explotar, lo que provocó quemaduras leves en los brazos y piernas de 12 personas, que estaban presenciando la fiesta.

   Asimismo, ha apuntado que había una ambulancia cerca, ya que la localidad está en fiestas, que atendió "en directo" a los más afectados. Posteriormente, llegaron dos ambulancias más a Simat de la Valldigna, cuyos efectivos sanitarios que limpiaron y atendieron las quemaduras de las afectadas.

   Las cuatro personas con quemaduras "más fuertes" fueron trasladadas al ambulatorio de la localidad donde, tras recibir una atención "más exhaustiva y correcta", recibieron el alta.