Fabra destaca el aumento de más de un 30% del presupuesto destinado a la atención a personas mayores

Publicado 24/12/2014 14:18:45CET
Fabra con participantes del pgrama 'No estés sólo en Navidad'
GVA

CASTELLÓN, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este miércoles el incremento de más de un 30 por ciento del presupuesto para políticas de atención a los mayores en el próximo año. De esta manera, ha indicado que en 2015 se destinarán 287 millones de euros --66 millones más que este año-- "para mejorar la calidad e impulsar la Red Asistencial dirigida a los mayores así como desarrollar programas de envejecimiento activo".

"La Generalitat va a seguir trabajando para que recibáis la mejor atención social con unos servicios y unas prestaciones que mejoren vuestra calidad de vida", ha afirmado el 'president' en su encuentro con los participantes del programa 'No estés solo en Navidad', según ha informado el Consell en un comunicado.

Unas 600 personas participan en esta iniciativa de la Generalitat en la que se ofrece estancia gratuita en un hotel y actividades de ocio para los mayores de la Comunitat que viven solos o no tienen posibilidad de pasar los días de Navidad en compañía de familiares o amigos.

Desde 1997, año en la que la Generalitat inició este programa, más de 8.000 personas mayores de la Comunitat han podido disfrutar de estas fechas tan señaladas en compañía. "Queremos que nuestros mayores tengáis la mejor oferta de programas de envejecimiento activo y promoción de salud", ha afirmado Alberto Fabra.

Por ello, ha destacado que desde el Consell se han destinado este año más de 20 millones de euros para los programas de ocio y tiempo libre, para programas de fomento de la permanencia en el entorno familiar como 'Menjar a casa' o programas culturales como 'Coneix la teua Comunitat'.

Además de fomentar el envejecimiento activo, la Generalitat ofrece una red asistencial dirigida a los mayores con 37 centros asistenciales, 29 centros de día y 34 Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM). "Como sociedad, os debemos mucho, sois un pilar fundamental en nuestra sociedad y trabajamos para que todas las personas mayores os sintáis partícipes de ella", ha finalizado el jefe del Consell.