ALICANTE 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha pedido este viernes el voto para el PP porque es "la única posibilidad de crear empleo y garantizar el Estado de bienestar" y ha subrayado la importancia de los comicios del 20 de noviembre, ya que "los ciudadanos que dirán el 20N si quieren seguir como hasta ahora o quieren sumarse al cambio por una España mejor".
Fabra se ha pronunciado así durante un mitin en Ibi (Alicante), en el que también ha participado la alcaldesa de la localidad, Mayte Parra, y el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, Federico Trillo.
Durante su intervención, ha destacado que hay "gente dispuesta a dar el cambio al país" y, por ello, ha señalado que ahora tienen la ocasión "de trasladar a todos la realidad de lo que ha pasado estos últimos ocho años y la esperanza que podemos dar para el futuro ciudadanos".
Además, ha asegurado que "hay que hacer ver a todas las personas que éstas son sus elecciones, la de los ciudadanos que quiere ver como este país se levanta, genera empleo y oportunidades a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".
Por ello, el líder del PPCV ha subrayado que "la única posibilidad de garantizar Estado de bienestar es generando ingresos y solo se hace con empleo". "El PP lo hizo en 96 y lo va a volver a hacer, pues igual que en 96 vamos a generar optimismo ilusión y confianza, ha insistido Fabra, que ha resaltado que "quedan muchos días de trabajo" para que "el sentimiento que muestran las encuestas sea una realidad el 20N".
CON EL PSOE, "SOCIEDAD RESIGNADA"
El presidente del PPCV ha destacado que la encuesta del CIS evidencia que el PSOE "ha creado una sociedad resignada e indignada, que no puede creer en el Gobierno tal como lo hace el PSOE" y ha subrayado que el PP tiene proyectos para poner en marcha con "valentía, ilusión y ganas de conquistar el futuro" para que la sociedad empiece a funcionar.
Fabra ha advertido de que "no hay que fiarse de las encuestas", pues "reflejan un sentimiento, es una foto fija", y ha agregado: "nosotros somos más ambiciosos y solo nos interesa la foto de 20N por la noche en la que podamos decir a españoles gracias por habernos votado, por haber confiado en nosotros y darnos la responsabilidad que nos compromete más para sacar a este país adelante".
Además, ha recordado que "en la Comunitat, el PSOE, sabiendo que nuestro territorio era referencia del PP, no quiso que tuviéramos las mismas posibilidades que otras autonomías que gobernaban ellos, nos dieron menos financiación para pararnos". "Pero el espíritu de la Comunitat, el de no rendirnos nunca, de conquistar metas, hizo que siguiéramos invirtiendo y generando bienestar", ha apuntado.
REFERENTE DE LA PROSPERIDAD
En esta línea, ha señalado que "la Comunitat fue referente del PP, de lo que era prosperidad, modernidad, generar oportunidades e ilusión" y ha indicado que "ahora es el momento de Comunitat y de volver a ser referente y decirle a España que queremos que toda España disfrute de políticas que hemos realizado en nuestro territorio".
El presidente de los populares valencianos ha señalado que el 20N "debe marcar un antes y un después" para que cambie el rumbo de España, por lo que "todos los ciudadanos son candidatos porque tienen una responsabilidad, la gente que quiere cambiar esta situación, devolver a este país la ilusión y la confianza en las personas".
EJEMPLO DE POLÍTICAS SOCIALES
Fabra ha explicado que los 'populares' han demostrado en la Comunitat hemos "de lo que somos capaces, pues hemos hecho políticas que han defendido los derechos sociales de las personas y ese es el ejemplo que tenemos que dar".
"Las políticas PP solo buscan atender adecuadamente a las personas, tener un estado bienestar consolidado y sostenible y sabemos hacerlo, no con más impuestos sino con más ingresos que se hace con más empleo para que así se genere ilusión, confianza y optimismo", ha concluido.